FUNDACIÓN ARRIVA HOSPITALITY GROUP

CONCLUYE LA JORNADA UNIDOS POR LA CONSERVACIÓN DEL MAR Y LAS ESPECIES

Retiraron cerca de 2 toneladas de botellas y bolsas plásticas, desechables de poliestireno, neumáticos, pedazos de electrodomésticos y electrónicos

Norma Moreno González

con éxito concluyeron los dos días de la jornada de limpieza y concientización Unidos por la conservación del mar y las especies qué organismos civiles y voluntarios realizaron en el cauce del Arroyo de Santiago y sus calles aledañas.

En ambos días de actividad se lograron recolectar cerca de 2 toneladas de residuos sólidos, entre los que destacan botellas y bolsas plásticas, desechables de poliestireno, neumáticos y pedazos de aparatos electrodomésticos y electrónicos, materiales que desafortunadamente la población vierte de forma inconsciente al cauce del arroyo, al desconocer el daño que generan al medio ambiente.

La actividad se logró gracias al hotel Vista Playa de Oro Manzanillo, que apoyaron a la coordinación junto con la Fundación Arriva Hospitality Group, Verde a la Mexicana, Comunidad de Enlace Ambiental, Haramara Buceo, SERUR nuevo grupo ferretero, así como a voluntarios que se sumaron destacando la labor de los señores Carmelo y José, que apoyaron con sus camionetas a mover la basura recolectada.

Cabe destacar que para el mes de enero o febrero se tiene prevista una limpieza del fondo Marino, donde desemboca el arroyo de Santiago, la finalidad es retirar de estos espacios de todo residuos que contaminan el medio ambiente.

FUENTE: Concluye la jornada Unidos por la conservación del mar y las especies – Noticias Va de Nuez